"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte en seguida a aprender como se hace." Franklin D. Roosevelt



Cuando recién laborados, es evidente que no contamos con mucha experiencia, sin embargo es muy importante no perder la confianza de nuestros jefes, puesto que, el echo de decir que desconocemos o no sabemos hacer cierta actividad y nos negamos hacerla, es perder punto para subir de puesto en nuestra empresa.

Por miedo a equivocarnos preferimos delegar las decisiones a una persona con mayor seguridad, delegar decisiones sobre un proyecto laboral es delegar responsabilidades, que bien sabido es, entre más responsabilidad tengas, mayor será tu sueldo.

Por otro lado, mi punto de vista es que las personas que tienen miedo a tomar decisiones definitivamente no están listas para formar una empresa, se necesita valor, control emocional, pasión y mucha seguridad para no permitir que terceros influyan sobre las decisiones que se  necesitan tomar para seguir creciendo. Una persona que no está lista, fácilmente es influida por amigos y sobre todo por familiares para la toma de decisiones sobre una situación complicada o no complicada.

Decir que sí aunque no sepamos, nos da punto a favor por que ahí demostramos que somos emprendedores, que tenemos seguridad en nosotros mismos además que la tecnología nos permite resolver nuestras dudas de una forma accesible, donde podemos encontrar, tutoriales, videos, gráficos, artículos y otros. Cualquier situación complicada que se nos presente, será cuestión de analizarla para tomar una decisión, si tu decisión es decir no y ponerte a ver la televisión, facebook, instagram y otras aplicaciones de ocio, entonces, puedes sentarte a ver los resultados de tu gran sacrificio.

Que tengas una linda noche, llena de sueños vibrantes, imposibles para muchos y posibles sólo para tí.





Entradas populares de este blog

"Con un talento ordinario y una perseverancia extraordinaria, se puede conseguir todo"

"La vida te ofrece una segunda oportunidad para ser feliz, se llama MAÑANA"